La nueva iluminación monumental del santuario de Covadonga se inaugura hoy, jueves. Durante tres meses, se ha trabajado en el acondicionamiento de un nuevo sistema de iluminación que ha obligado a retocar el pavimento del entorno de la basílica para sustituir las farolas de pie por luces de suelo. La Santa Cueva y la basílica del Real Sitio tendrán, a partir de mañana, una nueva imagen nocturna. El nuevo sistema de iluminación entrará en funcionamiento a las 19 horas.
Desde el edificio de la casa capitular, varios proyectores iluminarán el pórtico de la Basílica, la cual se verá envuelta por varios haces de luz distribuidos por las tres zonas que conforman la estructura arquitectónica del templo. Las farolas de pie se han sustituido por focos incrustados en el pavimento y se ha prestado especial tratamiento a los campanarios cuyo contorno quedará, durante la noche, perfilado por pequeños focos de luz.
La iluminación de la Santa Cueva contará con diferentes proyectores y lámparas distribuidos por el túnel de acceso, la zona del Calvario y el entorno más próximo a la imagen de la Santina. Aproximadamente, 200 puntos de luz engrandecerán, a partir de mañana, la imagen nocturna de un entorno de gran valor religioso y cultural. La Fundación Hidrocantábrico ha patrocinado el proyecto de iluminación, financiado por una inversión de 197.971,39 euros.
La ejecución de las obras ha corrido a cargo de las empresas Reca Instalaciones Eléctricas y Electricidad Manuel Vidal Menéndez, bajo la supervisión del director de obra, el arquitecto Javier Felgueroso.
0 Komentar