Las reservas turísticas en la zona rural de Cangas suman el 90% para la Semana Santa

Cuando falta poco menos de un mes para la Semana Santa, las reservas turísticas ya están fijando lo que podría ser un índice de ocupación muy alto, cercano al lleno. Las previsiones son buenas, a juzgar por los datos que ya maneja la central de reservas de la Asociación de Empresarios de la Comarca de los Picos de Europa (Incatur). En los alojamientos de contratación íntegra, es decir, en las casas de aldea y los apartamentos, las reservas están ya al 100 por ciento.

Las previsiones para el turismo rural de contratación por habitaciones también son buenas. Las reservas en este apartado rondan ya el 90 por ciento del total de la oferta, veinte días antes de que comience el período vacacional.
En el resto de alojamientos, entre los que se encuentran los hoteles y las pensiones, las reservas se sitúan en torno al 60 por ciento de ocupación. Es evidente que la oferta del turismo rural es la más demandada, aunque el número de plazas que se reparten entre otros alojamientos, como hoteles, hostales y pensiones, es muy superior a las plazas disponibles en casas de aldea y en apartamentos.

Si las previsiones se mantienen y las reservas realizadas también, se prevé un gran movimiento del turismo nacional, fundamentalmente hacia la comarca de los Picos de Europa. La central de reservas de Incatur gestiona ya un gran volumen de reservas previas a cualquier época vacacional, ya sean puentes, vacaciones de verano o Semana Santa.

No en vano, el día de Viernes Santo suele ser el de más afluencia de turismo a lugares como Covadonga y los Lagos, superando incluso cifras registradas en pleno mes de agosto.

La central de reservas de Incatur comunicó ayer que si el ritmo de reservas que se está registrando diariamente se mantiene, con una media de 60 llamadas en cada jornada de petición de alojamiento, todo apunta a que en la Semana Santa la ocupación podría ser del 100 por ciento en todos los sectores de alojamiento que engloba el colectivo de empresarios con sede en Cangas de Onís.
De las 4.200 plazas de alojamiento con las que cuenta Incatur entre los asociados del sector de alojamientos, las plazas que se reparten en los de contratación íntegra ascienden a unas 600. Incatur cuenta con casi 300 socios distribuidos en nueve concejos de la comarca. De ellos, 172 son asociados del sector de alojamiento.

Son socios de Incatur propietarios de alojamientos situados en los concejos de Cangas de Onís, Onís, Amieva, Ponga, Cabrales, Piloña, Parres, Ribadesella y Llanes.
Previous
Next Post »