Más de 45.000 personas visitaron los Lagos en los cuatro días de la Semana Santa

La gran afluencia turística, mayor que en 2003 y 2004, obligó a Tráfico a realizar siete cortes del acceso en tres jornadas para evitar colapsosLos datos hablan por sí solos. Los lagos de Covadonga siguen siendo el principal atractivo turístico del turismo que llega a la comarca del Oriente y al conjunto de Asturias.

La pasada Semana Santa las cifras de visitantes se incrementaron de forma notable a partir del jueves, con un máximo de 15.259 visitas el viernes, cuando fue necesario cortar el acceso tres veces a lo largo de la jornada. El parque nacional de los Picos de Europa mantuvo un equipo de personal dedicado a ayudar en la regulación del tráfico. Los cuatro días de esta Semana Santa superaron los índices de visitantes de los dos años anteriores.

Los Lagos volvieron a ser durante la Semana Santa el principal objetivo del turismo que llegó a la comarca oriental. El pasado viernes, la cifra de visitantes llegó a 15.259 personas, distribuidas en 4.528 vehículos.
Durante los cuatro días de Semana Santa, 45.745 personas visitaron los Lagos, un 8 por ciento más que en las mismas fechas de 2003 y más del doble que en 2004, si bien los datos no son equiparables debido a que la nieve obligó el año pasado a cerrar la carretera. Así, el Sábado Santo de 2004 se registraron sólo 320 vehículos en los Lagos, antes de que la carretera fuese cortada a causa de la acumulación de nieve.


Según los datos del Parque, el pasado jueves se registraron 3.209 vehículos y 10.813 personas; el sábado fueron 3.626 vehículos y 12.220 personas, y el domingo llegaron a los Lagos 2.212 vehículos y 7.453 personas.
Todos los días se superó con creces la afluencia registrada en 2003, a excepción del viernes, con un leve descenso que no afectó a la cifra final, que superó los resultados anteriores. El Parque mantuvo un amplio despliegue de personal para la regulación del tráfico, además de la importante presencia en la zona de la Guardia Civil de Tráfico que cortó en varias veces el acceso a los Lagos para evitar colapsos, lo que no evitó que subieran incluso más vehículos que en años anteriores.

Los cortes sólo produjeron que la subida fuera escalonada y se distribuyera a lo largo de las jornadas y no sólo por la mañana. La comparativa de los datos de afluencia de toda la semana muestra un incremento del 11,8 por ciento con respecto a 2003.

La nieve impidió habilitar aparcamientos en la Vega de Enol, quedando limitando el estacionamiento a las 425 plazas de La Tiese y Buferrera. Tráfico informó desde la rotonda de Soto de Cangas del estado del acceso. El jueves hubo dos cortes del acceso, que sumaron una hora y media. El viernes se cortó tres veces, una de ellas por la tarde, sumando casi tres horas. El sábado se realizaron dos cortes matinales, por espacio de una hora y cuarenta minutos.

Previous
Next Post »