Inicio inmediato de la limpieza de los estacionamientos en el entorno del real sitio de Covadonga

Medio centenar de plazas de aparcamiento podrían quedar libres cuando el Principado inicie los trabajos de limpieza, acondicionamiento y optimización de los aparcamientos que existen en la actualidad en el entorno del santuario de Covadonga.

Según explicó el alcalde de Cangas de Onís, el socialista Alfredo García, las obras comenzarán «de inmediato» y con ellas se podrían lograr unas 50 plazas más, aprovechadas en los espacios que habitualmente se utilizan como aparcamiento. «Se optimizarán las plazas y podrían generarse 40 o 50 plazas» en el real sitio, explió el regidor de Cangas de Onís.

La Asociación de Empresarios de la Comarca de los Picos de Europa (Incatur) había apuntado la necesidad de acondicionar los aparcamientos que ya existen entre El Repelao y el santuario de Covadonga con actuaciones como la limpieza de las zonas afectadas y la delimitación de las plazas, entre otras. El Principado ve bien las medidas y ya ha realizado un pequeño proyecto para comenzar a trabajar.

A partir de ahora se pintarán las plazas y en las zonas donde sea necesario se hormigonará el terreno para que pueda ser aprovechado. Se trata de pequeás áreas que se utilizan en ditintos puntos como aparcamiento por los turistas y que posibilitarán un mejor aprovechamiento de las mismas.

Esas mejoras unidas a las actuaciones que tenga previsto ejecutar el Principado serán las que entren en vigor el próximo verano como medidas que aspiran a mejorar la situación del tráfico vivida en anteriores etapas estivales, en la que es el principal acceso asturiano al parque nacional de los Picos de Europa.

Las obras comenzarán en los próximos días para preparar todo antes de que llegue, en julio, la etapa vacacional.
Previous
Next Post »