El grupo Peña Santa de Cangas inicia el viernes la X Semana de montaña

El grupo de montaña Peña Santa de Cangas de Onís presenta este viernes el programa de actividades a desarrollar durante la X Semana de montaña. Una edición que alcanza un notable nivel internacional, con la participación de una de las dos mejores escaladoras del mundo, la francesa Catherine Destivelle, que presentara la proyección «De la escalada al alpinismo». La intervención de esta personalidad del montañismo clausurará siete días de charlas y proyecciones en las que «cada persona va a encontrar un hueco en el que sentirse identificada», según el presidente del grupo de montaña Peña Santa, José Antonio Jar.

El programa está abierto a todas las modalidades deportivas que se desarrollan en la montaña, desde el senderismo hasta la escalada. Una de las intervenciones más llamativas será la de Oscar Cacho, noveno en el ranking mundial de «dry touring». La presentación de esta modalidad que combina la escalada sobre hielo y roca estará ambientada con la proyección de la serie de diapositivas «Himachal Pradesh India» (jueves 23). La X Semana de la montaña acogerá seis proyecciones: «El señor invierno» (viernes 17), «Island Peak, la montaña sobre un mar de hielo» (lunes 20), «Los rincones arrugados de Europa» y «Dolomitas, Alpes Julianos y Altos Tatras» (martes 21), «Escaladas en hielo en la Costa Oeste» (miércoles 22), «Himachal Pradesh India» (jueves 23) y «De la escalada al alpinismo» (viernes 24). Todas las proyecciones comenzarán a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura de Cangas de Onís. Además, el inicio de la jornada del martes, el grupo de montaña Peña Santa presentará el número tres de la revista dedicada al montañismo que anualmente edita este colectivo.

En el mismo acto de presentación de la Semana de montaña se darán a conocer las condiciones que regirá la edición 2006 del raid «Pelayo Aventura Picos de Europa», que organiza el Patronato Deportivo Municipal. La competición, que durará dos días, se iniciará el sábado día 29 de abril y terminará el domingo 30 de abril.
Previous
Next Post »