CAÍN ESTARÁ INCOMUNICADO POR CARRETERA HASTA FINALES DE JUNIO



El pueblo de Caín , situado en la provincia de León, estará incomunicado por carretera con Posada de Valdeón hasta el 27 de junio.

El cierre total de la carretera se debe a la ejecución de las obras de ensanche en varios puntos donde actualmente no se pueden cruzar dos vehículos.

Por ese motivo, recomendamos efectuar la ruta del Cares desde Poncebos a Caín (ida y vuelta) o bien desde Posada de Valdeón a Caín caminando para luego seguir a Poncebos.

Adjunto nota de prensa del Ministerio de Medio Ambiente:

Con motivo de la realización de obras en la carretera entre Posada de Valdeón y Caín, en la vertiente leonesa del Parque Nacional de los Picos de Europa, se comunica que dicha carretera permanecerá cortada totalmente al tráfico rodado a partir de las 10,30 horas del día 22 de Mayo del presente año y desde Posada de Valdeón, todos los días y hasta nuevo aviso.

Dado que Caín es el inicio de la "Ruta del Cares" por su extremo Sur (o destino final de quienes realizan la ruta desde su extremo Norte) estas restricciones totales de acceso han de ser tenidas en cuenta por quienes realicen dicha ruta, dado que la longitud habitual de la misma se ve incrementada en la distancia que media entre Caín y Posada de Valdeón.

Dado que está absolutamente prohibido pasar por la zona de obras, se ha habilitado una senda peatonal que evita la misma, a través de la "Senda del Pando", estando adecuadamente señalizado dicho desvío. Se llama la atención, también, sobre el frecuente paso de camiones que se registra los días laborables, de Lunes a Viernes, en la carretera de Posada de Valdeón a Caín, por lo que los peatones deben adoptar especiales precauciones.

Finalmente, se indica que puede utilizarse el servicio de taxis del Valle de Valdeón, el cual puede contactarse a través del Ayuntamiento de dicho municipio o de los establecimientos de hostelería del valle, para desplazamientos en vehículo entre Posada de Valdeón y el inicio de la referida senda peatonal, ESTANDO ABSOLUTAMENTE PROHIBIDA LA CIRCULACION DE TODO OTRO TIPO DE VEHICULOS NO AUTORIZADOS.

El personal de las Oficinas, Centros de Visitantes y Puntos de Información del Parque Nacional facilitará cuantas aclaraciones se precisen al respecto.
Previous
Next Post »